sábado, 26 de mayo de 2012

SERIES: UNA ADICCIÓN MAS.

Érase una vez un cuento donde aparecían unos moteros algo traficantes de armas y fuera de la ley que se jugaban el Trono contra un militar capturado durante 8 años por el islamismo radical y convertido por ellos mientras desaparecía el hijo de una ex-agente de la Cía, cuyo marido también espía había muerto años atrás en un atentado,

o lo que es lo mismo un jaleo de considerables dimensiones que solamente siendo un fanático adicto a tales series es posible de entender minímamente y sacarle un gusto exquisito y excitante al visionado de tales ardides.

Sí, porque estos son de una manera muy simple y vulgar los argumentos de las series que en este momento estoy viendo (gracias Iplus por tu inestimable ayuda) y disfrutando.

Las series en cuestión son:

Érase una vez (Once Upon a Time)
Una serie maravillosa que mezcla el mundo de los cuentos clásicos, Blancanieves, La Reina Malvada, Rumpelstiltskin, Caperucita Roja, Pinocho, etc.....con una apacible localidad llamada, muy a propósito obviamente Storybrooke, de donde todos los habitantes tienen un papel en su otra vida fantástica y que mezcla lo real con lo irreal con un ritmo y una imaginación fabulosa.
Actualmente se emite en España a través de AXN en Canal + y su primera temporada cuenta con 22 episodios.

Hijos de la Anarquía (Sons of Anarchy)
En esta serie sobre la vida de un club de moteros en una localidad ficticia de California (Charming) se mezclan extraordinariamente la excitante vida de estos fuera de la ley, las aventuras de su protagonista por decidirse entre su naturaleza macarra y su voluntad de formar una familia y alejarse de esa mala vida, con el aderezo de las series mafiosas (tiene muchos tics de Los Soprano y cosas de El Padrino, perdón a los sibaritas) y un ritmo trepidante y sobre todo una música tremenda, con fabulosas versiones de temas clásicos del rock, el blues y el country.
Actualmente, se está empezando a emitir en AXN la 4ª Temporada que es la última realizada hasta la fecha y ya se anuncia el inminente estreno de la 5ª en USA.

Game of Thrones (Juego de Tronos)
Que decir de esta megaserie que actualmente está emitiendo su 2ª Temporada en España, y que está basada en la serie de novelas Cánción de Hielo y Fuego, del escritor George R.R. Martin, salvo que se trata de una serie que narra las luchas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del ficticio continente de Poniente.
Es una serie complicada en cuanto a su línea argumental, ya que son múltiples los personajes centrales de la misma y además se conjugan unos con otros en cuanto a su parentesco y afinidad, pero está realmente hecha con un tono mítico y grandilocuente que, además del realismo de algunas escenas explicitas de sexo, violencia, etc.. dan un resultado realmente fabuloso y hechiza su visionado y la necesidad de seguir el paso de cada uno de sus personajes hacia su objetivo final.


Homeland
Remake de la serie israelí Hatufim (Secuestrado), cuenta la historia de un marine estadounidense que ha estado secuestrado por Al-Qaeda durante 8 años en una cárcel en Bagdad, supuestamente siendo sometido a torturas y que es liberado un buen día sin aparente motivo y regresa como un héroe a su hogar y a su país, pero una agente de la CIA sospecha que puede tratarse (debido a una información recibida en su día en otra misión) de un miembro convertido al integrismo islámico y por tanto un peligro para la seguridad nacional.
Magnífica trama argumental y magnifico el trabajo de sus protagonistas principales, Claire Danes (en el papel de Carrie Mathison, la agente de la CIA), Damian Lewis ( en el papel de Nicolas Brody, el sargento de los marines secuestrado) y Mandy Patinkin (como Saul Berenson, el jefe superior de la agente Carrie).


Missing (Desaparecido)

Una buena serie a mi entender, aunque acabó de enterarme que ya se ha cancelado y no habrá una 2ª temporada, donde se cuenta la historia de una ex-agente de la CIA que pierde a su marido, también agente en un atentado en Europa y que pasados unos años ve como su hijo de 18 años es secuestrado durante un viaje a Roma y emprende una feroz búsqueda, ayudada por un antiguo amor, que pertenece a la Interpol y se ve envuelta en una conspiración internacional de alto nivel.


Bueno, pues así a grandes rasgos son las series que en este momento me estoy metiendo en vena, amén de alguna otra y a la espera de las nuevas temporadas de otras que se anuncian muy estimulantes, como Sons of Anarchy 5, o Spartacus II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario