viernes, 22 de junio de 2012

GENESIS - We Can't Dance (1991)

Después de una semana ausente, volvemos a este rinconcito y hoy con una de las bandas más grandes del rock progresivo, GENESIS, y concretamente con su 14º álbum de estudio y el último en el que participo Phil Collins, vocalista y batería del grupo tras la marcha de Peter Gabriel.
Este disco fue, quizás el de mayor éxito de ventas y tiene unos cuantos singles que fueron éxito como pueden ser "I can't Dance", "Jesus he Knows me", "No Son of Mine", etc...


PORTADA

                               
Aunque a mí realmente no me atrae prácticamente nada el rock progresivo, sí que me gustaba y me gusta mucho disfrutar del sonido más pop, menos tedioso (perdón puristas, es mi opinión nada más) que caracterizaba a Genesis con Peter Gabriel.
Para mí Phil Collins es una de esas estrellas que, con su maravilloso dominio de las baquetas y su excelente trabajo tanto en la composición como en la voz, abrió a este grupo mucho más a los mercados de lo que ya estaba en la etapa anterior.



CONTRAPORTADA


  

Detalle del precio, como veis comprado en
unos centros comerciales que todos conocemos, y en pesetas, como dentro de poco vamos a volver a hacer, jeje .















Curiosamente, este trabajo contiene algunas canciones
más del estilo progresivo de antaño, y no es tan comercial
como el anterior álbum "Invisible Touch", pero reconozco
que siempre me gustó mucho (quizás ahora ya no tanto)
ese toque que le imprimía Collins, y por supuestísimo, la
maestría de Rutherford a la guitarra y de Tony Banks en
los teclados.


DETALLE INTERIOR DE LA CARPETA


Como curiosidad decir que la canción "Since I Lost you" está dedicada a Eric Clapton con motivo del momento que este pasaba tras haber fallecido su hijo al caerse desde una ventana en Nueva York.



OTRO DETALLE INTERIOR CON FOTITO DE LOS CHICOS.

                                     
En definitiva, no es de mis vinilos favoritos actualmente, pero si lo fue en una época pasada y es que todos tenemos derecho a un pasado (aunque no sea el mejor).

4 comentarios:

  1. Buen aporte sobre Genesis, sin duda una pieza fundamental para entender la evolución del Rock. Eso sí, yo soy de esos que se queda con la etapa de Peter Gabriel.

    Se le saluda master.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Perem y no tenia yo dudas de que la etapa de Gabriel te era mas cercana pero bueno son gustos y eso lo hace mas interesante aun....

      Un abrazo y repito mis gracias x tus visitas y comentarios.

      Eliminar
  2. y el nick del disco? ja ja

    ResponderEliminar
  3. Hola.Mi rutherford es un buen compositir y magnifico bajista.Como guitarrista.....

    ResponderEliminar