jueves, 31 de mayo de 2012

TATUAJES DE ALTO VOLTAJE: Kat Von D.


Acaba de caer en mis manos una joya, una auténtica y maravillosa joya para los amantes o simpatizantes de los tatuajes, o simplemente para los que aprecian el ARTE, así simple y llanamente.
La joya que tengo entre mis manos es. nada más y nada menos que "HIGH VOLTAGE TATTOO" el libro, podríamos decir, un medley entre Autobiografía y Manual de la carismática, preciosa y fabulosa tatuadora mexico-americana, KAT VON D.

sábado, 26 de mayo de 2012

SERIES: UNA ADICCIÓN MAS.

Érase una vez un cuento donde aparecían unos moteros algo traficantes de armas y fuera de la ley que se jugaban el Trono contra un militar capturado durante 8 años por el islamismo radical y convertido por ellos mientras desaparecía el hijo de una ex-agente de la Cía, cuyo marido también espía había muerto años atrás en un atentado,

o lo que es lo mismo un jaleo de considerables dimensiones que solamente siendo un fanático adicto a tales series es posible de entender minímamente y sacarle un gusto exquisito y excitante al visionado de tales ardides.

Sí, porque estos son de una manera muy simple y vulgar los argumentos de las series que en este momento estoy viendo (gracias Iplus por tu inestimable ayuda) y disfrutando.

Las series en cuestión son:

Érase una vez (Once Upon a Time)
Una serie maravillosa que mezcla el mundo de los cuentos clásicos, Blancanieves, La Reina Malvada, Rumpelstiltskin, Caperucita Roja, Pinocho, etc.....con una apacible localidad llamada, muy a propósito obviamente Storybrooke, de donde todos los habitantes tienen un papel en su otra vida fantástica y que mezcla lo real con lo irreal con un ritmo y una imaginación fabulosa.
Actualmente se emite en España a través de AXN en Canal + y su primera temporada cuenta con 22 episodios.

Hijos de la Anarquía (Sons of Anarchy)
En esta serie sobre la vida de un club de moteros en una localidad ficticia de California (Charming) se mezclan extraordinariamente la excitante vida de estos fuera de la ley, las aventuras de su protagonista por decidirse entre su naturaleza macarra y su voluntad de formar una familia y alejarse de esa mala vida, con el aderezo de las series mafiosas (tiene muchos tics de Los Soprano y cosas de El Padrino, perdón a los sibaritas) y un ritmo trepidante y sobre todo una música tremenda, con fabulosas versiones de temas clásicos del rock, el blues y el country.
Actualmente, se está empezando a emitir en AXN la 4ª Temporada que es la última realizada hasta la fecha y ya se anuncia el inminente estreno de la 5ª en USA.

Game of Thrones (Juego de Tronos)
Que decir de esta megaserie que actualmente está emitiendo su 2ª Temporada en España, y que está basada en la serie de novelas Cánción de Hielo y Fuego, del escritor George R.R. Martin, salvo que se trata de una serie que narra las luchas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del ficticio continente de Poniente.
Es una serie complicada en cuanto a su línea argumental, ya que son múltiples los personajes centrales de la misma y además se conjugan unos con otros en cuanto a su parentesco y afinidad, pero está realmente hecha con un tono mítico y grandilocuente que, además del realismo de algunas escenas explicitas de sexo, violencia, etc.. dan un resultado realmente fabuloso y hechiza su visionado y la necesidad de seguir el paso de cada uno de sus personajes hacia su objetivo final.


Homeland
Remake de la serie israelí Hatufim (Secuestrado), cuenta la historia de un marine estadounidense que ha estado secuestrado por Al-Qaeda durante 8 años en una cárcel en Bagdad, supuestamente siendo sometido a torturas y que es liberado un buen día sin aparente motivo y regresa como un héroe a su hogar y a su país, pero una agente de la CIA sospecha que puede tratarse (debido a una información recibida en su día en otra misión) de un miembro convertido al integrismo islámico y por tanto un peligro para la seguridad nacional.
Magnífica trama argumental y magnifico el trabajo de sus protagonistas principales, Claire Danes (en el papel de Carrie Mathison, la agente de la CIA), Damian Lewis ( en el papel de Nicolas Brody, el sargento de los marines secuestrado) y Mandy Patinkin (como Saul Berenson, el jefe superior de la agente Carrie).


Missing (Desaparecido)

Una buena serie a mi entender, aunque acabó de enterarme que ya se ha cancelado y no habrá una 2ª temporada, donde se cuenta la historia de una ex-agente de la CIA que pierde a su marido, también agente en un atentado en Europa y que pasados unos años ve como su hijo de 18 años es secuestrado durante un viaje a Roma y emprende una feroz búsqueda, ayudada por un antiguo amor, que pertenece a la Interpol y se ve envuelta en una conspiración internacional de alto nivel.


Bueno, pues así a grandes rasgos son las series que en este momento me estoy metiendo en vena, amén de alguna otra y a la espera de las nuevas temporadas de otras que se anuncian muy estimulantes, como Sons of Anarchy 5, o Spartacus II.

viernes, 25 de mayo de 2012

Whitesnake - Ready an' Willing (1980)

Aquí os muestro el 3er. albúm de estudio de Whitesnake, grabado en el año 1.980 y que supuso el primer éxito fuera de Gran Bretaña de mi banda favorita, y también el primer trabajo que tuve en mi poder de los chicos de Mr. Coverdale.

domingo, 20 de mayo de 2012

HERE'S A SONG FOR YA......

Una de mis pasiones en este mundo del Rock y probablemente, la que más he cultivado ha sido la maravillosa banda o proyecto de nuestro amigo David Coverdale, el frontman más sexy de la historia (sí, Mr. Plant quizás sea una réplica tuya pero mejorada, muy mejorada) y una de las mejores voces de la historia del Hard Rock, para mí junto con la maravillosa de mi adorado Ronnie James Dio y la de su amigo y colega durante algunos años, Glenn Hughes, las mejores voces en su registro más bluesero (tranquilo Rob que siempre serás la voz metálica por excelencia).


No recuerdo exactamente cuando los escuché por primera vez, dado que mis primeros pasos en este mundo metálico fueron los inimitables (y más que adorados) amigos austro/escoceses de AC/DC cuando a través de un amigo cayó en mis manos el maravilloso "If you want blood.....", pero bueno eso será cuestión de otra entrada y ahora estamos con la maravillosa Serpiente Blanca......
Decía que no se cuando escuché ese sonido tan característico pero si recuerdo que el primer tema del que tengo constancia haber escuchado es "Ain't no love in the heart of the city" y que me dejó (y lo hace absolutamente cada día que la escucho y son muy a menudo creerme....) petrificado, me quedé atontado escuchar el feeling de esa voz y de esa maravillosa canción, la cual estaba incluida en su EP "Snakebite" que fue el germen a lo que posteriormente sería Whitesnake, dado que en ese trabajo aún figuraba el nombre inicial de David Coverdale's Whitesnake.
Posteriormente recuerdo que el primer disco que tuve de ellos fue "Ready'n'Willing" un trabajo mayúsculo y que me convirtió en un fan absoluto de la banda británica, donde aparecía por primera vez su formación clásica de esos años:


David Coverdale                   Voz
Micky Moody                Guitarra
Bernie Marsden             Guitarra
Jon Lord                         Teclados
Neil Murray                          Bajo
Ian Paice                           Batería   


Como comprenderéis esa formación es maravillosa, alucinante y la 2ª mejor de la historia de la música (objetivamente hablando desde mi atalaya, claro está)
Y por si hay dudas de cual es el primer line-up, lo dejo abierto y ya os lo contaré en otro momento, aunque alguno de los que me conocen musicalmente ya saben de quienes hablo, jeje.....


He estado haciendo memoria de cuantas veces los he visto en directo, porque aunque ahora os dejaré alguna muestra de los tickets de alguno de los conciertos, aún hay alguno más que no tengo y al que he asistido, pero creo que en total han sido 7 u 8  las veces que los he disfrutado y puede aseguraros que aunque, reconozco que no es lo mismo aquellos primeros años con escenarios grandes que ahora en salas pequeñas, siempre me han dejado muy satisfecho y he salido pensando....UFFFF YO QUIERO SER DAVID!!!!! 
Una frikada, vamos. 


A finales del año pasado salió al mercado una joya que aún hizo que me volviera más friki y necesitará recopilar todo lo que tenía de mi banda favorita.
Esa joya es "BOX 'O' SNAKES" y consiste en una caja con los trabajos editados durante los años 1978-1982, así como los videos de promoción de dichos trabajos y la edición en vinilo blanco de ese maravilloso EP, "Snakebite", y por supuesto una edición de la biografía del grupo durante esos años.
Os lo recomiendo totalmente, pues, aunque yo ya tenía toda esa discografía, no es menos cierto que la presentación, la propia caja y la biografía es un incunable para los amantes del Rock y de esta banda en particular.


Por eso y porque me apetecía que conocierais mi devoción por el Sr. Coverdale y sus chicos, os dejó una pequeña muestra gráfica de mis tesoros.


Contenido de la caja.





Poster, Biografía y Revista Exclusiva con el lanzamiento de su último disco "Forevermore", con púas y pin exclusivo.



Colección de Entradas de mis conciertos, años 1983 - 1985 - 2004 - 2006 y 2008.



Set-List colocado en el escenario de su concierto en la sala "Rock Star", Barakaldo 29-07-08.

   



Así que por y para siempre........ Here's a song for ya.....Au, au, au, auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu



sábado, 19 de mayo de 2012

Madrid, Marea 30/12/11 : La Marea del Verdadero Rock and Roll.



En estos tiempos donde estamos confundiendo la velocidad con el tocino, y donde solo nos preocupamos de lo estético, lo comercial, lo frívolo, en definitiva de lo insustancial, es necesario que alguien nos recuerde a que sabe el viejo y verdadero Rock and Roll, que alguien nos sacuda y nos devuelva a la realidad, nos dé un soplo de frescura, de sentimiento puro y duro, de piel sudada y feliz, eso mismo es lo que el pasado viernes nos trajo la banda de Berriozar y lo desparramó por la capital del Reino sin contemplaciones, miramientos y sin ambages.

Con un aforo prácticamente lleno, rondando las 15.000 personas en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, la banda liderada por Kutxi Romero nos hizo disfrutar y nos dio ánimos para comenzar este nuevo (y seguramente duro) año y convirtió un concierto de R&R en lo que es, un CONCIERTO DE ROCK AND ROLL.

A las 22:05 y tras los teloneros LUTER (banda de Madrid con bastante buenas armonías y mejores letras, y muy en la onda Rock urbano) se encienden las pantallas laterales del Palacio para, primero con imágenes de un feto, posteriormente con el increscendo del latido de un corazón y con los latidos rojos y potentes del mismo, arrancar a toda pastilla con el riff inicial de Bienvenido al Secadero, al cual le seguiría La Majada, ambos del último trabajo de la banda "En mi hambre mando yo".

Tras atacar posteriormente Duerme Conmigo, unirla con En tu agujero y descargar Canaleros, Kutxi comienza sus charlitas sobre lo bien que se está en Madrid (la ciudad del padre del R&R, Rosendo Mercado), lo caro que es y lo jodido que sabe su cigarrito electrónico que se compro por 35 pavos, además de presentar a Mikel Poza, quien se ha encargado de los diseños del disco, de los telones laterales y el fondo de escenario y que durante todo el concierto estaría pintando unos cuadros con sus sprays y, a la vez, bailando y disfrutando sobre el escenario de principio a fin.

Este comienzo de concierto tuvo algunos problemas técnicos, fundamentalmente con un volumen algo alto y distorsionado y desacoples en el micro inalámbrico de Kutxi, pero se fueron subsanando de forma paulatina en los siguientes temas para acabar de forma tremenda y fabulosa, además de una puesta en escena muy sobrio pero efectiva, con unos telones laterales y 2 calaveras a cada lado de escenario y un juego de luces poderoso, hipnótico y sin desmerecer nada a las grandes bandas, no solo nacionales sino mundiales, diría yo.

Ya nos avisaron que tocarían temas del siglo pasado y del siglo actual, y desde luego que lo hicieron, ya que desgranaron la totalidad de los 10 temas del nuevo trabajo, para un total de 27 temas y 2 horas y media de potentísimo concierto, así pues, fueron cayendo unas tras otras, Petenera (con dedicatoria incluía a June, la compañera de Alén que desapareció en un accidente de tráfico hace algunos años), Que se joda el viento, Manuela canta saetas, Las ultimas habitaciones, Corazón de Mimbre (el Palacio se venía abajo en este tema), Mierda y Cuchara, después de la cual se mete en el charco político comentando que hemos pasado "de tener un tonto a un hijoputa" (literal) y antes de tomar un descanso atacar El día que lluevan pianos, para ceder el micro a Eduardo Beaumont (Piñas) que aún con algunos problemas en la letra de Con la camisa rota, atacaría este tema, así como los habituales Alfileres y Trasegando.

Irrumpe nuevamente Kutxi en escena para lo que en mi opinión fue uno de los mejores momentos del concierto, indicando que íbamos a recibir algunas lecciones de Rock y que hay iba la primera, el riff inicial de Ángeles del Suelo (quizás uno de los mejores temas del último trabajo en mi opinión, muy en la onda AC/DC), para posteriormente y con la colaboración de Poncho K, cantar a dúo Ciudad de los gitanos.

Inmediatamente iban a caer Barniz, Sobran Bueyes, Plomo en los Bolsillos, y atacar la parte final con La Rueca (al igual que en Mierda y Cuchara en este tema ayudado por Luter) , Pedimento y Como los Trileros, esta vez sin la ayuda de su hermano Martin Romero, despidiéndose así de momento y dejando que Madrid les vitoreara como desde luego, se merecerían por el tremendo conciertazo que estaban regalándonos.

Su vuelta al escenario es para presentarnos a la banda uno a uno, advirtiendo al personal que solo llevaban preparados 2 temas más pero que si la respuesta del público era buena quizás podrían hacer alguno más, como así fue.

Alén Ayerdi (Batería) definido por Kutxi como un verdadero héroe.

César Ramallo (Guitarra), el "Don Corleone" o el "Malcom Young" de los Marea.

Eduardo Beaumont "Piñas", es definido por Romero como el Rock &Roll.

Y por último, precisamente por eso, porque merece una referencia aparte, el sístole y la diástole de esta banda, Kolibrí Díaz, quizás hoy entre los 3 mejores guitarristas de la escena musical del Rock en este país, un auténtico virtuoso con una potencia tremenda y una discreción, aún mayor en escena, sin solos innecesarios ni posturitas falsas, PURO, DURO Y VERDADERO R&R. (Mis respetos máximos Sr. KOLIBRÍ).

Como era de prever el escenario se tiñe de color verde para tocar El Perro Verde (uno de los himnos más deseados por la audiencia), y posteriormente otro clásico Como el viento de Poniente, para poner el punto final mágico, brutal y absolutamente matrimoniado con las 15000 almas que allí estábamos con Marea, coreado de tal forma que parecía infinito.

En definitiva, un tremendo concierto donde esta banda volvió a demostrarnos que las letras enrevesadas o yo diría incluso enROBEsadas (por la influencia del Sr. Iniesta, en las mismas) acompañadas de ese martillo pilón que son Cesar y, sobre todo, Kolibrí a la guitarra, y la base rítmica potente de Piñas y Alén, hacen de MAREA un ejemplo de lo que tanto necesitamos en este país, verdaderos músicos y verdadera pasión para tocar la música que nos gusta, el ROCK AND ROLL.

Volver pronto, chicos, Madrid os quiere y os necesita.


viernes, 18 de mayo de 2012

PORQUÉ?

Porque un blog a estas alturas?

Y porque no?

Qué me motiva a meterme en este mundo ahora mismo?

Descubrir que quiero escribir cosas, aportar ideas, contar mis tonterías, decir al aire (o mejor dicho, a la tan famosa y traída red) que me pasa o que no, que música o series de televisión, o libros, o películas he visto y me han gustado, o no....
En definitiva tener un medio donde expresarme, y si a alguien le interesa pues bien, y si no, pues yo me iré desahogando tranquilamente, abriendo parte de mi corazón y mostrando mis filias y mis fobias.

Seáis todos bienvenidos y no hagáis casos de mis portazos, pero eso sí, por favor dejar SIEMPRE la puerta entreabierta para que entre el siguiente, o para salir vosotros mismos.

Un abrazo, Rafa.

Dos genios, un destino....La Música.

Bueno, pues me estreno en este blog que tanta ilusión nos hace a unos cuantos amigos de Twitter con una doble entrada de vinilo (saltandome a la torera la indicación de hacerlo con uno solo semanal) pero creo que está plenamente justificada.
En esta semana que va entrando en su final, han acontecido 2 episodios tristes, muy tristes, para el mundo de la música.
Por un lado el miercoles, se conmemoraban los 2 años de la pérdida de nuestro querido ELFo y auténtico señor de LA VOZ del Hard/Rock, Ronnie James DIO, y por otro lado, en el día de ayer y a los 63 años fallecía una cantante poderosa, un mito de la música baile, pero sobre todo, alguien que creo que, incluso a los que amamos tanto la música poderosa y eléctrica de nuestro querido Rock and Roll, nos ha llegado y nos ha hecho bailar y disfrutar, la Sra. DONNA SUMMER.
Por eso y como homenaje a estos 2 talentos va mi aportación semanal a nuestra querida Hermandad del #FFVinilo.

Aquí primero un montaje simpático con el Elfo y la Dama.


Primero las damas MR. DIO, aquí el single donde colaboró Barbra Streisand en su cara B:
My Baby Understand


Y aquí esa fabulosa colaboración: Enough is Enough.


Ahora si es su turno Maestro y Señor de la VOZ más prodigiosa del Hard/Rock, aquí tenéis su album semi-directo "Intermission", grabado en el año 1986 con la formación original:
DIO (Voz)
Vivian Campell (Guitarra)
Jimmi Bain (Bajo)
Claude Schnell (Teclados)
Vinnie Appice (Batería)
Las guitarras en directo fueron grabadas por Vivian pero aquí se añade el tema "Time to Burn" grabado por Craig Goldy (posterior guitarrista tras la ida de Vivian).


En la contraportada curiosamente podemos ver que la foto que aparece es la de Craig Goldy, y ya ha desaparecido Vivian Campell.


El set list era este:
CD ONE: King of Rock and Roll - Rainbow in the Dark - Sacred Heart.
CD TWO: Time to Burn - Rock n'Roll Children (Long Live R&R-Man on the Silver Mountain)-We Rock.