martes, 26 de febrero de 2013

WHITESNAKE : Sus 15 Mejores Temas

Uno no sabe muy bien cómo enfocar una aventura como esta, porque aunque sea de una de sus pasiones más divertidas y desde luego, de uno de sus mitos, evidentemente y sin ninguna falsa modestia, no puedo estar a la altura de alguien que sepa escribir decentemente, pero como me lo ha pedido un amigo y me hace mucha ilusión.... Here i go again, jejeje...
                                         
Cuando el amigo Pedro www.rockthebestmusic.com me comento hace unos días que no tenía en su página ninguna lista de los mejores temas de Whitesnake y que había pensado en mí para poderle hacer algo sobre ello, me generó una alegría, pero a la vez una cierta desazón, porque me ponía en la tesitura de elegir entre los cientos de canciones de mi grupo favorito y de un mito para mí, pero he tenido que elegir, y a riesgo de no ser muy original, quedarme con lo que ha marcado mi vida, y con lo que suena permanentemente en mis oídos, mi coche, mi tocadiscos, mi iphone, mi ipad, mi pc, bueno, cualquier aparatejo donde se pueda reproducir MUSICA.

He aquí una lista de 15 temas, que no serán todos los mejores para los fans de la banda, pero si  representan a Coverdale y a todo lo que ha supuesto la Serpiente, sin que el orden signifique absolutamente nada en este caso, así que....Ready an' Willing???  Cause'we are!!!

AINT' NO LOVE IN THE HEART OF THE CITY
Canción originalmente grabada por un cantante de blues americano llamado Bobby "Blue" Bland en 1974 y que apareció grabada por Whitesnake en el EP "Snakebite" del año 1.978.



TROUBLE       
Tema que da nombre a su primer LP del año 1.978    

LIE DOWN
También aparece en este LP del año 1.978

LOVEHUNTER
Otro tema que da nombre a su LP del año 1.979

WALKING IN THE SHADOWS OF THE BLUES
Uno de sus temas más representativos aún hoy día y que aparece en ese "Lovehunter" del año 1.979.

READY AN' WILLING
Fabuloso tema que vuelve a dar nombre a un trabajo de la serpiente, esta vez del año 1.980.


FOOL FOR YOU LOVING
Quizás el primer gran pelotazo de los Snakes, y una de esas canciones que han tocado siempre en directo, también aparece en el "Ready an' Willing" del año 80.
Posteriormente fue reeditado en "Slip of the Tongue" del año 1.989.

DON'T BREAK MY HEART AGAIN
Otro pelotazo en directo del disco "Come an' Get It" del año 81 y que, a mi parecer, ha ganado muchísimo en los arreglos de comienzo del tema desde la gira de "Live... in the Still of the Night".

                                                                          HERE I GO AGAIN
Quizás para los más neófitos el TEMA más representativo de WS, y que aparece por primera vez en el fabuloso, para mí al menos, "Saints & Sinners" (disco que tiene una de las mejores portadas de la historia del Rock, sin duda)
Este tema, fue regrabado y aparece en el posterior disco "1987" (título que se le dio en Europa, al LP " Whitesnake") ya con Sykes a la guitarra.
Este tema es uno de los más radiados y escuchados de toda la historia del Hard Rock.



CRYING IN THE RAIN
Al igual que la anterior este tema aparece por primera vez en "Saint & Sinners" aunque en un tono más bluesy de lo que, posteriormente con un tono mucho más rápido y potente aparece en el disco "1987" y como quizás haya llegado más a nuestros días y en los directos de WS suene.

LOVE AIN'T NO STRANGER  
Por razones muy personales, este tema me es muy muy querido (ya lo era antes y quizás por eso, paso lo de después, jeje).
Aparece en el trabajo del año 84 "Slide it In" y también suele ser un tema habitual en todos sus conciertos desde su aparición.

THE DEEPER THE LOVE
Uno de los medios tiempos más fantásticos de la serpiente, que apareció editada en "Slip of the Tongue" del año 1.984.

IS THIS LOVE   
Quizás una de las baladas del rock más escuchadas de todos los tiempos.

Apareció en ese disco "1987"  del año en cuestión, donde ya la banda abandona claramente su clásico blues-rock y se adentra en una senda más hardroquera de la mano de Vandenbergh, Campbell, Sarzo y Aldridge.


GIVE ME ALL YOUR LOVE
Otro bombazo para el directo de WS que aparece en ese "1987".

TOO MANY TEARS
Otro medio tiempo fabuloso que apareció en el disco del año 1.997 "Retless Heart".

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro Isa, y como ya te comenté se aceptan ideas para otra lista, tipo caras B ó rarezas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Quince temazos y otros quince que pondría yo y tendríamos los 30 principales, ja, ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, busquemos otros 15 temas raros o bueno como sean y hacemos otra lista, y así queda una superlista.
      Abrazo.

      Eliminar
  3. Que pedazo de selección, no esperaba menos de un fan acérrimo como tú. Tengo la colección plata del 25 aniversario, y la verdad es que me fascinan, todos sus temas son del mejor hard rock que se puede encontrar!!

    ResponderEliminar